Luego de vencer 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta el pasado sábado, Boca jugó un nuevo amistoso esta mañana, en su predio de Ezeiza, ante Estudiantes de Caseros, y obtuvo un nuevo triunfo. En realidad, fueron dos partidos, y en ambos triunfo el “xeneize”.
En ambos cotejos, se disputaron dos tiempos de 30 minutos. En el primer encuentro, Diego Martínez puso en cancha a Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Lucas Janson; Vicente Taborda; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. En esta prueba, Boca se impuso 1-0, con gol de Benedetto.
En el segundo partido, en tanto, el DT alineó a Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Exequiel Bullaude; Norberto Briasco e Iker Zufiaurre. Aquí, el triunfo fue por 2-0, con goles de Briasco y Román Rodríguez, que ingresó durante el partido.
El “xeneize” se sigue preparando de cara a su debut en la Copa de la Liga, que será el sábado 27 de enero, a las 19, ante Platense, en Vicente López. Para ese partido, Martínez tendrá varias bajas: Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina están por disputar el Preolímpico con la Selección Sub-23, Marcos Rojo se encuentra desgarrado, y Edinson Cavani continúa trabajando diferenciado. En los amistosos de hoy, tampoco estuvieron Luca Langoni y Luis Advíncula, que fueron preservados.
Luka Romero estaría muy cerca de Boca Juniors
“Ya hay conversaciones entre Boca Juniors y Milan. Luka le dio el ok a Boca. Hablé con él y estamos esperando si aparece la posibilidad", dijo en Radio La Red y DSports Radio José Ramón Romero. El abuelo de Luka Romero sostuvo que el jugador del equipo italiano también está sumamente interesado en formar parte del equipo de Diego Martínez. “Tiene una cláusula en Milan, pero aparentemente, si el nene quiere jugar en otro lado y no ve la posibilidad de jugar en el primer equipo, él quiere tener ruedo y puede salir a préstamo. Boca es un club que le gusta a Luka. Esta es una cuestión que tienen que arreglar los directivos de club a club”, aportó Romero.
El jugador de apenas 19 años, nació en México, creció en España. Ya jugó para Argentina, nación que eligió representar por la nacionalidad de sus padres. Lo último, en cuanto a nivel selección, fue su participación en el Mundial Sub-20. En 2023 llegó al Milan y sumó apenas 155 minutos en cinco partidos en su primer semestre. Fue su aparición en 2020 en Mallorca lo que terminó de llamar la atención al ser el jugador más joven en debutar en la liga española con 15 años. También tuvo un buen paso por Lazio, con 24 presentaciones en dos temporadas.
Hasta el momento, si bien están buscando un extremo tras cerrar las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón, desde la institución azul y oro no se expresaron con respecto al atacante.